Capítulo 5

CRONOLOGÍA DEL CAPÍTULO

11 de Septiembre de 1933: El Gabrielle sale de Nueva York por la tarde rumbo al sur; ruta Ciudad de Panamá – Melbourne – Antártida.

12 de Septiembre de 1933: Comienza la rutina de abordo, Moore inicia un programa de clases " voluntarias" en la mañana y en la tarde.

CLASES_A_BORDO.jpg

15 de Septiembre de 1933: El Gabrielle pasa Cuba y entra en el Mar Caribe. El Tallahassee de Acacia Lexington llega a Panamá.

19 de Septiembre de 1933: El Gabrielle llega a Colón.

20 de Septiembre de 1933: El Gabrielle pasa el Canal de Panamá, se adquieren provisiones en Ciudad de Panamá y se da la noche libre a los expedicionarios y la mitad de la tripulación.

21 de Septiembre de 1933: La expedición llega al Océano Pacífico.

25 de Septiembre de 1933: El Gabrielle cruza el Ecuador, El Capitán Vrendenburg ofrece una fiesta de iniciación a los “nuevos marinos”. En la noche el olor a Amoniaco es insoportable y se descubre que los tubos de refrigeración del cuarto frío está rotos y que el amoniaco a contaminado 4 toneladas de comida (de las 12 totales).

26 de Septiembre de 1933: Moore le pide a un reducido grupo de exploradores que revisen toda la carga, una labor bastante ardua. En la noche los perros aúllan de dolor; se descubre que han sido envenenados con estricnina, 4 están muertos por lucha entre ellos, el resto es sacrificado.

ESTE CAPÍTULO CONTINUARÁ…