Resumen 9

Noveno Resumen: Donde los sabuesos muerden más de lo que pueden tragar, o entra WOLF.

Muy temprano en la mañana los investigadores se reunieron para determinar nuevos cursos de acción, con lo que decidieron que un paso importante sería volver a hablar con Faraz Najir y revisar los archivos del Cairo Bulletin. siguiendo esta linea de acción, la primera parada dió en el local del vendedor de antiguedades.

Najir habla, o los sabuesos reciben más pistas.

Tras untarle un poco la mano al sujeto que le conseguia los artefactos a Roger Carlyle, Najir accedió a hablar, Según él, Carlyle buscaba información sobre el reinado del Faraón negro, que se supone acabo con la llegada de Sneferu, primer faraón de la cuarta dinastía. aunque aseguró no recordar con presición todos los objetos que consiguió, la lista es muy similar a esta:

 - COLLAR DE PLATA Y AZABAHE (Con un Opalo en el centro)

- TAMBOR

PERGAMINO CON MAPA PARA ENCONTRAR LA TUMBA DEL FARAON NEGRO

- CORONA DEL FARAON NEGRO

- PETO

- GUANTE (Sólo uno)

- PAR DE CETROS

- ESCARABAJO (Pendiente)

No consiguió el cinturón, pero sabe que se encuentra en la mezquita de Ibn Tulún. Por supuesto una rata de callejón cómo Najir no podría sacar esos objetos de Egipto, esa era labor de un hombre llamado Warren Bassart, un ciudadano Francés con contactos diplomáticos que le permitián obtener los permisos para sacar los objetos. Najir obtenía los objetos principalmente con la mediación de Omar Shakti. Cree firmemente que el robo de la momia de la expedición Clive es obra del Rametep, la hermandad del faraón negro.

Una cita con Nigel Wassif, o el hombre que sabía demasiado.

En el Cairo Bulletin, los investigadores conocieron al editor y propietario, un hombre medio inglés y medio egipcio llamado Nigel Wassif, quién posee extensos archivos no solo sobre los hechos que han ocurrido, sino tambien un registro fotográfico bastante completo sobre todos los que pasan por El Cairo (los fotógrafos del tren trabajan para él). Hablando con Wassif, los investigadores descubrieron que la expedición Carlyle llegó a El Cairo en mayo de 1919, con el objetivo de realizar unas excavasiones sobre el período de la tercera dinastia del egipto antiguo, una epoca de la que no se tiene mucha información. tras investigar en Gizeh, los trabajos se trasladaron primero a Saqqara y luego a Dhashur, dichos lugares poco o nada tiene que ver con la tercera dinastia, por lo que circulaban rumores relativos al Faraón Negro, y posteriormente a que la expedición habia hecho algún tipo de descubrimiento misterioso. En Julio del mismo año, la expedición se embarcó de repente a Mombasa, supuestamente de vacaciones. se informó que Roger Carlyle se encontraba enfermo. La mayoría de los trabajadores de la excavasión fueron proporcionados por Omar Shakti, un rico cultivador de algodón conocido por sus obras filantrópicas.

La otra expedición de la fundación Penhew, o un misterioso robo.

Wassif tambien hablo con los investigadores sobre la expedición Clive, quienes están excavando en Gizeh, y habian encontrado una momia aparentemente perteneciente a la reina Nitocris, una emperatriz que en su momento intentó revivir al Faraón Negro. por desgracia, la momia desapareció antes de poder autentificar su identidad. En el Cairo Bulletin, los investigadores reuniron una serie de fotografias de la expedición Carlyle, y la expedición Clive, así como recortes de prensa sobre el descubrimiento y robo de la momia, y el incendio de la casa de Faraz Najir.

El Mensaje de leonor, o un pequeño negocito.

De regreo al hotel para poner al tanto de sus pesquizas a sus compañeros, Crofter encontró un mensaje de Leonor Mandrake, en donde le pedia se comunicara con ella al hotel Shepheard. tras una corta llamada Leonor le pidió a Crofter que la acompañara a avalar y avaluar el Ojo de Ra, la cita quedó para las 4 p.m.

Buscando a M. Bassart, o "dame otro plon, parce"

Encontrar a M. Bassart fue bastante fácil, sólo bastó revisar los registros de los extrajeros exportadores para dar con una dirección en la calle de las telas. aunque el tendero en primera instancia negó que allí viviera el exportador francés, una mirada lo delató rápidamente. Warren bassart era sólo un despojo humano medio consumido en opio y hachis. sin embargo, tras la promesa de dinero, y algo de ayuda de los investigadores con sus deudas, Bassar les dió una extensa declaración de las terribles experiencias vivídas mientras trabajaba para la expedición Carlyle. Una declaración tan extensa que no voy a ponerla aca, pero que prometo mandarles por mail. en fin, se sacó en claro que mientras la expedición Carlyle trabajaba en la piramide torcida de Dhashur, sucediron eventos misteriosos por los cuales los miembros de la expedición, con excepción de Jack Brady, habrían desaparecido durante todo un día, despues de esto se veian cambiados. antes de irse para Mombasa, Carlyle y su gente hizo un ritual en el desierto que sacó demonios de la arena que masacraron a todos los trabajadores y dejaron medio loco a Bassart, quien vagó por el desierto casi dos años. sólo sobrevivieron dos empleados, una mujer de nombre Nyiti y su hijo Umba, viven en un pueblo llamado El Wasta, al sur de Meidum. tras dejar a M. Bassart en su turra, los sabuesos vieron que era tiempo de cumplir la cita con Leonor.

El Intercambio del Ojo de Ra, o donde un "LOBO" muerde más que los sabuesos.

Tras encontrarse con Leonor en su hotel, Crofter la acompañó (seguido no muy de lejos por Seymour Hoffman y el padre Foster) a bordo de un Mercedes Benz blanco hasta el cementerio, en donde oculto en un mausoleo, se hallaba el Ojo de Ra. tras examinarlo, Crofter llegó a la Conclusión de que era una pieza original, Leonor planeaba venderlo a alguien llamado "El Alemán", por un millón de dolares, de los cuales le pagaría a Crofter US$ 10.000. La cita para el intercambio era en un almacen en el sectór oeste de El Cairo, un lugar oscuro, lleno de cajas. Croftery Leonor ingresaron al almacen en donde se encontraron a dos sujetos, uno era Johannes Sprech, de la expedición Clive, el otro, se parecía a Moroco Topo del inspector ardilla. Al mismo tiempo, PSH (Phillip Seymour Hoffman, es que el nombre es muy largo, y ya estoy mamao de escribir) y el padre Foster, ingresaron con cuidado al almacen, y avanzaron, el primero hasta llegar cerca al aleman para cortarle su escape, y el otro atrás de la escena del intercambio. tras revisar la pieza arqueológica, Sprech entregó un maletín lleno de libras esterlinas, y tomó el ojo de rá, no sin antes pedir a Crofter que certificara su veracidad. después de esto, Leonor y Crofter  salieron del almacen.

Cuando el aleman y "Moroco Topo" se disponian a salir por la parte de atrás, PSH se acercó por detrás con su escopeta y ¡BANG!, sonó un plomo. Crofter se devolvió al almacen mientras Leonor huia en su carro, el padre Foster avanzó lentamente buscando a su compañero y llevando en la mano un encendedor y un frasco con polvo de magnesio (polvo de flash fotográfico), en el eco del almacen escucharon el desenso a rapel de un cuerpo y el roce de la cuerda. Subitamente, tras encontrar a PSH en un charco de sangre, ¡TOC!, el padre recibió un culataso en las costillas. el sacerdote encendió el polvo de magnesio y cerró los ojos, cubriendo en área de humo y un resplandor, y tal vez salvando su vida.

Crofter avanzó con cuidado, y descubrió un hombro y parte de un brazo que sobresalía tras unas cajas, así que rapidamente ¡BANG; BANG!, hizo dos tiros con su luger sólo para descubrir una chaqueta abandonada (el viejo truco de la chaqueta abandonada), asi que saltó en dirección opuesta para aterrizar a los pies de alguien, y escuchar un ¡CLICK! del martillo de un arma sobre su cabeza. en una reacción instintiva, Crofter trató de dispararle a su misterioso adversario, sólo para recibir un ¡BANG! en su hombro izqierdo, cerca al cuello. No contento con esto, el gatillero le hizo un corte en el tendón de aquiles de la pierna izquierda, al tiempo que le decia "no se sientan abatidos por esto, ustedes son buenos, pero yo soy un profesional, nadie es mejor que WOLF".

Mientras el padre Foster sacaba a los heridos y conseguía un trasporte el hospital para llevarlos, una lancha se alejaba por el nilo hacia el sur, en ella navegaban tres hombres. ¿Tiempo de morir?, o hay que moverse más rápido. Ahora si que se puso peludo el asunto, tocará depilarlo, con Crofter y PSH mal heridos, será necesario reorganizar la cacería y determinar quienes seguirán que pistas, a menos que quieran otro lucha a tres caidas y sin límite de tiempo contra WOLF. y en cuanto a las dudas que surgen cero que no sobran algunas…

¿para qué son los objetos que reúne el Alemán?

¿Qué relación hay entre la hermandad del faraón negro y la fundación Penhew?

¿Qué busca realmente la fundación en el Cairo?

¿Qué relación hay entre la hermandad del faraón negro y la expedición Carlyle?

¿Quién dirige la hermandad del faraón negro en El Cairo?

¿Qué buscaba aquí la expedición Carlyle?

¿Dónde está la expedición Carlyle?

¿Qué busca aquí la expedición Clive?

¿Qué importancia tiene la reina Nitocris en todo esto?

¿Por qué sabe tanto Alí Kafour?

¿Qué descubrió Jackson Elias?,

¿Por qué lo mataron?

¿Para que quiere el Alemán el ojo de Ra?

¿Cómo tiene tanta plata?

¿Dónde se oculta Jack “Brass” Brady?,

¿De que se oculta un hombre a quien no le entran las balas?

¿Y ahora pa donde irá a ganarse la vida el Tite Socarrás?, ¿Y ahora pa donde irá a ganarse la vida sin contrabandiá?

Nos vemos en la próxima sesión, la fecha de hoy febrero 25 de 1925, a las 6:00 P.M. Mañana será otro día.

COMO SIEMPRE; SI ALGÚN JUGADOR PIENSA QUE HE OMITIDO ALGO IMPORTANTE, PUEDE ENVIARME SU COMENTARIO O EDITAR LA PÁGINA, SÓLO LE PIDO QUE AVISE DONDE VA A ESTAR, AVISE DONDE VA A ESTAR